Pasar al contenido principal
Logo Top

Conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, un homenaje a la igualdad y la paz

El 9 de septiembre marca el Día Nacional de los Derechos Humanos en Colombia, en homenaje a San Pedro Claver, un defensor de la igualdad y el respeto hacia todas las personas en el siglo XVII. Para conmemorar este día, miembros del Comando Aéreo de Mantenimiento participaron en eventos protocolarios.

El artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros". En este contexto, se llevó a cabo una eucaristía en honor a todas las víctimas del conflicto armado que afectó a Colombia durante muchos años. Se recordó que la guerra es uno de los mayores atentados contra los derechos humanos, donde se cometieron abusos como desapariciones, torturas, asesinatos y desplazamientos forzados, entre otros.

En Colombia, con la firma del Acuerdo de Paz, esta celebración adquiere un nuevo significado, ya que se valora la vida como un camino hacia la paz y la reconciliación. Los resultados positivos de este acuerdo incluyen el desarrollo y la convivencia, lo que permite mejorar las condiciones de vida para todas las generaciones y evitar la repetición de los hechos dolorosos que han causado sufrimiento en el país.

La participación activa del Comando Aéreo de Mantenimiento en estos actos protocolarios demuestra su compromiso con la promoción de los derechos humanos y su contribución a la construcción de un país más justo y en paz. El acuerdo de paz en Colombia marca un nuevo capítulo en la historia del país, donde se valora la vida y se trabaja hacia un futuro de desarrollo y convivencia armónica para todas las generaciones.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias