Pasar al contenido principal
Logo Top

Conmemoración en el Comando Aéreo de Mantenimiento en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

En un emotivo acto de homenaje y solidaridad, el Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado. Esta fecha, establecida el 9 de abril de 2019 en Colombia mediante la Ley 1448, adquiere una importancia significativa en el contexto de la reconciliación nacional.

En un gesto simbólico de profundo respeto, el pabellón nacional fue izado a media asta en honor a los valientes miembros de la Fuerza que se convirtieron en víctimas de este conflicto. El evento, cargado de solemnidad, incluyó un minuto de silencio que permitió recordar y visibilizar a los militares heridos o caídos en acción. Este momento de reflexión sirvió para honrar su sacrificio y reconocer su valentía en defensa de la seguridad y la integridad del país.

Además, se llevó a cabo una conmovedora ofrenda floral en memoria de aquellos militares que entregaron su vida en cumplimiento del servicio a la Patria. Esta acción simbólica no solo busca rendir un merecido homenaje, sino también destacar el inquebrantable compromiso de quienes, con entrega y sacrificio, han defendido los valores fundamentales de la nación.

El Comando Aéreo de Mantenimiento reafirma su compromiso con la memoria histórica, la verdad y la justicia, y se une al clamor nacional por un futuro de reconciliación, paz y prosperidad para todas las víctimas del conflicto armado en el país.

Autor
Oficina Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias