Pasar al contenido principal
Logo Top

Conozca de qué se trata la operación “Zeus Azul” adelantada en el Caribe colombiano

Con el propósito de fortalecer la defensa y soberanía del país, así como neutralizar posibles intenciones de los actores armados al margen de la ley, su Fuerza Aérea Colombiana (FAC) adelanta la operación “Zeus Azul”, en el caribe colombiano con las aeronaves de superioridad aérea Kfir.

La Jefatura de Combate y Superioridad Aérea de la FAC, a través de su Escuadrón de Combate No. 111 Kfir del Comando Aéreo de Combate No. 1, efectuó un despliegue operacional al norte del país, conduciendo misiones de patrulla aérea de combate y reconocimiento técnico.

“Zeus Azul” brinda protección a la población colombiana, control del espacio aéreo y vigilancia del Mar Caribe, garantiza la soberanía, el orden constitucional, el control territorial en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sucre.

La sinergia institucional entre tripulaciones, integrantes de mantenimiento y del Área de Defensa Aérea, ha generado una cohesión inquebrantable, permitiendo el desarrollo de misiones típicas de la FAC como patrulla aérea de combate, reconocimiento naval, así como operaciones aire-mar.

Para la Fuerza Aérea Colombiana ser portadora del poder supremo es un orgullo eterno.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!