Pasar al contenido principal
Logo Top

Consejo de medidas preventivas, para la protección del Parque Salamanca

Parques Nacionales Naturales convocó un consejo de las autoridades que realizan las labores de protección al Parque Isla Salamanca, para determinar medidas preventivas.

Luego de la emergencia que afectó aproximadamente 100 hectáreas de vegetación en el Parque Natural Isla Salamanca y que fue contenido después de casi tres días de emergencia, Parques Nacionales Naturales convocó a su Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, así como a las autoridades civiles de Barranquilla y el municipio de Sitio Nuevo, para continuar generando iniciativas que reduzcan la presencia de manos criminales, quienes son los principales causantes de estas emergencias ambientales.

Por esto el comité que se conformó a principio de año, habló de las nuevas amenazas que se trae consigo la caza de animales en la zona, así como la importancia que tiene la Fiscalía, para tomar acciones judiciales contra las personas que causan estas conflagraciones. El Comando Aéreo de Combate No.3 por su parte reitera su compromiso, con el cual continuará realizando sobrevuelos que permitan identificar la presencia de personas en los lugares no autorizados, para reportarlos a las Fuerzas en superficie.

Al cierre de este consejo el señor, Pero Orlando Molano, Director de Parques Naturales Nacionales, entregó unas menciones honoríficas a cada una de las instituciones presentes, exaltando la importancia de su compromiso, así como su labor por la preservación de esta invaluable reserva natural.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias