Pasar al contenido principal
Logo Top

Construcción de vivienda en Cúcuta es apoyada por su Fuerza Aérea Colombiana

Su Fuerza Aérea Colombiana en alianza con la Organización no Gubernamental – ONG- Techo Colombia - transportó en una aeronave 727 “Vulcano” más de 8 toneladas con estructuras para la construcción de seis viviendas de emergencia y una sede comunitaria para el barrio María Teresa de Cúcuta.
En cada misión de su Fuerza Aérea Colombiana, los miembros de la institución llevan marcado en el alma la expresión de gratitud, alegría y esperanza que se enmarcan en los ojos de los colombianos cada vez que las aeronaves y tripulaciones llegan a las diferentes poblaciones del país.
Es así, como en esta ocasión, los ojos de la señora Lucy, una de las habitantes del sector beneficiado, se llenaron de lágrimas por la felicidad que le generó saber que muy pronto tendría un nuevo hogar, y que tras 12 años de vivir en un ‘cambuche’ construido por tejas de zinc, paredes de tela y algunas tablas de madera, disfrutaría de un lugar digno para ella y sus seres queridos.
“Agradezco de todo corazón como ustedes se han portado con nosotros, mi Fuerza Aérea y la Fundación Techo han cumplido un sueño importante para mi vida, y lo llevaré por siempre en mi corazón”, expresa Lucy con la voz entrecortada de tanta emoción.
Este proyecto de infraestructura, que permitió beneficiar a la señora Lucy y a cinco familias colombianas más, se cumplió gracias a la alianza de su Fuerza Aérea Colombiana con la Organización no Gubernamental – ONG Techo Colombia- a través del Comando Aéreo de Combate No.1 – CACOM 1, el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM-, con el apoyo del Comando Específico Norte de Santander - CENOR y Policía Metropolitana de Cúcuta.
Además, se transportó el personal voluntario de esta organización, con las herramientas a utilizar para la construcción de las viviendas de emergencia, las cuales tienen un área aproximada de 18 metros cuadrados y la sede comunitaria con alrededor de 36 metros cuadrados.
“Como organización para nosotros es vital el trabajo en redes, poder vincularnos con la Fuerza Aérea Colombiana para poder movilizar por aire estas estructuras, las cuales son un aporte significativo para el desarrollo de esta comunidad”, menciona Lina Ontibón, Directora Social de Techo Colombia.

Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando de manera permanente sus aeronaves y tripulaciones, con el objetivo de impactar positivamente el bienestar de las comunidades más vulnerables del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1 - CATAM

Síganos en Google Noticias