Pasar al contenido principal
Logo Top

Construyendo un Vichada libre de coca

Campesinos de la Inspección de Palmarito en el Vichada, que hacen parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso ilícito (PNIS), firman acuerdo de comercialización con la empresa Casa Luker en asociación con el Banco Agrario y el apoyo de su Fuerza Aérea Colombiana.

Los habitantes de esta inspección que en el pasado estuvieron inmersos en la ilegalidad cultivando coca, le apostaron a la erradicación voluntaria y sustitución de cultivos de coca por CACAO, con el único fin de generar economías lícitas que les faciliten el progreso y desarrollo para sus comunidades.

De igual manera, durante la visita realizada por el Director del Programa Nacional de sustitución de Cultivos Ilícitos y del señor Brigadier General Comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Espaciales de la Fuerza Aérea a la inspección de Guerima Vichada, el Coordinador de Desarrollo Alternativo de las Naciones Unidas realizó el anuncio de la donación de un camión para las familias de las Asociación Proagro que están cambiando su estilo de vida y de esta manera facilitar el transporte del cacao vía terrestre.

Además, el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, dispuso de una aeronave C-295 para el traslado de dos toneladas de cacao que serán entregadas a la empresa Casa Luker para su procesamiento en la ciudad de Bogotá.

Es así como la Fuerza Aérea Colombiana, continuará apoyando los planes del Gobierno Nacional, trabajando de manera articulada con las instituciones públicas y privadas para contribuir con el desarrollo y progreso de los lugares más apartados de Colombia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI - FT ARES

Síganos en Google Noticias