Pasar al contenido principal
Logo Top

Continúa apoyo de la Fuerza Aérea para combatir incendios en Chile

La tripulación de la aeronave C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, que se desplazó el pasado lunes hacia Chile en apoyo a la extinción de incendios forestales que se presentan en el hermano país, continua prestando ayuda frente a la emergencia.

La aeronave C-295 del CATAM se desplazó desde Santiago de Chile hasta Chaitén, comuna de la zona sur de Chile, para luego salir hacia Araucanía con 11 bomberos chilenos y una tonelada de equipos necesarios para la extinción de incendios, una de las regiones más afectadas.

La Fuerza Aérea Colombiana realizó esta misión de traslado de personal y carga, teniendo en cuenta que, según los reportes del Gobierno Chileno, actualmente los incendios en el área de Chaitén se encuentran controlados, para lo que se enviaron refuerzos de bomberos hacia Araucanía en el norte del país, buscando seguir combatiendo los incendios de manera eficaz, contando con el apoyo de esta aeronave de la Institución.

Así mismo, continúan las labores de apoyo de extinción de incendios en territorio chileno, los 20 hombres del Cuerpo de Bomberos de Cali- Valle del Cauca, un voluntario de la Cruz Roja, 05 de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional y un integrante de la UNGRD.

“Quiero enviar un mensaje de agradecimiento a la Fuerza Aérea Colombiana por el gran trabajo en conjunto que estamos realizando y en especial a la tripulación de la aeronave por la buena disposición y la buena voluntad hacia nuestra corporación nacional” manifestó Víctor Caballero- Jefe de Operaciones de la Región de Magallanes.

Este apoyo de Colombia a Chile, es liderado por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y la Fuerza Aérea Colombiana, en atención a la solicitud de ayuda internacional realizada por Chile frente a la emergencia por los incendios forestales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias