Continúa apoyo a proyecto social productivo cocotero en San Andrés
Con el propósito de apoyar las iniciativas productivas impulsadas por las comunidades de la isla, el Grupo Aéreo del Caribe, GACAR, continúa acompañando el proyecto productivo cocotero, un emprendimiento social agrícola liderado por la Asociación Raizal Farmers, mediante una nueva jornada de adecuación, mantenimiento del terreno y siembra de palmeras de coco en el sector La Loma en San Andrés.
Durante la actividad se realizaron labores de limpieza del terreno, preparación del suelo y adecuación de espacios destinados al cultivo, permitiendo avanzar en el proceso de recuperación de uno de los productos más representativos de la isla. Asimismo, soldados regulares de la Fuerza Aeroespacial Colombiana trabajaron de manera articulada con la comunidad en las labores de siembra y mantenimiento, conociendo de primera mano los procesos de cultivo, cuidado y conservación de las palmeras.
La iniciativa, que contempla la siembra de 5.000 palmeras de coco, continúa consolidándose como una estrategia para impulsar la producción agrícola local, promover el aprovechamiento sostenible del terreno y aportar a la seguridad alimentaria, además de generar oportunidades de desarrollo para las familias del archipiélago.
A través de este tipo de acompañamiento, la Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa apoyando los procesos comunitarios de las comunidades raizales, contribuyendo al desarrollo sostenible de San Andrés y a la conservación de las tradiciones productivas que hacen parte de la identidad del territorio insular.


