Pasar al contenido principal
Logo Top

Continúa el transporte humanitario a El Calvario, Meta

En el segundo día de vuelos de transporte humanitario con ayudas para El Calvario, Meta, el helicóptero UH60 Blackhawk de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se ha convertido en un ángel para los habitantes de este municipio, quienes llevan más de dos semanas incomunicados por vía terrestre y ya están presentando desabastecimiento de alimentos.

Hasta el momento se han movilizado 5.710 kilogramos de elementos básicos que están siendo entregados a la población que más lo necesita en el municipio. Así mismo tanto de ida como de regreso, han sido transportados 48 pasajeros que requieren atención médica urgente en Villavicencio y habitantes entre ellos del personal de áreas de la salud que requerían regresar al pueblo para brindar atención a la comunidad.

De igual forma, en el vuelo se realizó monitoreo y control de las vías de acceso a El Calvario desde Villavicencio y San Juanito, Meta, donde se pudieron evidenciar múltiples derrumbes y de acuerdo a lo afirmado por el personal del Ejército Nacional y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD, hay varios factores que se suman a que la situación empeore, uno de ellos es que hay muchos casos de deforestación forestal en el área.

Es así como las capacidades del Comando Aéreo de Combate No.2 están siendo empleadas en apoyo a la población llanera que se encuentra afectada por las constantes lluvias que se han presentado en el oriente colombiano en las últimas semanas y continuará llevando una luz de esperanza a quienes más lo necesitan.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias