Pasar al contenido principal
Logo Top

Continúa monitoreo de afectaciones en vías de Meta y Cundinamarca por eventos sísmicos

Tras los movimientos telúricos que se vivieron ayer en los departamentos de Cundinamarca y Meta, aeronaves A-29 Súpertucano del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana realizaron monitoreo en el que se pudieron evidenciar deslizamientos de tierra en diferentes puntos de la vía Bogotá - Villavicencio, razón por la cual esta importante vía que conecta al centro del país con los llanos orientales se encuentra cerrada.

En un sobrevuelo efectuado por los municipios de Gutiérrez, Fosca, Quetame, Guayabetal y El Calvario, no se evidenciaron afectaciones de riesgo en el casco urbano; sin embargo, en la vía que conecta a Villavicencio con la capital del país, en la altura de Guayabetal, se vio un alud de tierra, en el que se encuentra trabajando maquinaria amarilla para despejar la carretera y, aproximadamente dos kilómetros más adelante, se presenta otro derrumbe. Por tal motivo, no se ve afluencia de viajeros en esta arteria vial.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana desde la Base Aérea de Apiay tiene a disposición todas sus capacidades, entre ellas un helicóptero UH-60 Blackhawk que transportará personal experto de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgo y Desastres, más de 4.500 kilos de ayudas humanitarias y material de apoyo para la población de El Calvario, Meta, que se vio afectado por los eventos sísmicos de ayer.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias