Pasar al contenido principal
Logo Top

Continúa ofensiva contra el narcotráfico en Nariño

A través de una operación conjunta e interagencial entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de dos laboratorios utilizados para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Cumbitara, Nariño.

Este contundente golpe se propinó en la vereda Perdiz, en contra del grupo armado organizado residual, Estructura Franco Benavídez, quienes tenían destinados estos dos lugares para la producción del alcaloide, donde también fueron hallados 4.554 kilogramos de cocaína, combustible, insumos líquidos, sólidos, víveres y numerosa maquinaria, y equipos para la fabricación y distribución de la droga.

Con el desarrollo de esta operación se logra afectar significativamente la capacidad de financiamiento de este grupo criminal para ejercer otras actividades delictivas, evitando el ingreso de alrededor de 27 mil millones de pesos.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones de manera conjunta, coordinada e interagencial en todo el suroccidente del país, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos armados organizados, brindando seguridad a todos sus habitantes.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!