Pasar al contenido principal
Logo Top

Continuamos apoyando el desarrollo de la Isla de Providencia

Las capacidades operativas y el talento humano de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, han sido decisivas para apoyar los planes de desarrollo del Gobierno Nacional y la atención de desastres y emergencias en la Isla de Providencia y Santa Catalina.

Es así, como en esta ocasión la Institución se unió a la carrera atlética “Corramos por Providencia” con el transporte en una aeronave C-295 del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, del personal logístico de las diferentes entidades organizadoras, entre ellas el Ministerio del Deporte, con la participación de la ministra Astrid Rodríguez.

Esta carrera, se realizó con el objetivo de reactivar la economía, el turismo deportivo sostenible y recuperar la infraestructura y hábitos de prácticas deportivas, así como impactar positivamente en el archipiélago luego del paso de los huracanes ETA e IOTA y posterior a la reconstrucción de la isla.

El Grupo Aéreo del Caribe, Unidad Militar de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, ubicada en San Andrés, ha sido base de lanzamiento de las diferentes misiones que apoyan el desarrollo y calidad de vida de la población del Departamento Insular. Misión que sus hombres y mujeres continuarán desarrollando en compromiso con la población isleña y raizal del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CATAM Y GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!