Pasar al contenido principal
Logo Top

Continúan apoyos de primera necesidad a comunidades indígenas en Puerto Carreño

Luego de apoyar con diferentes actividades de bienestar a la comunidad de indígenas Amorúa en Puerto Carreño, Vichada su Fuerza Aérea Colombiana atendió al llamado de los estudiantes del Colegio Gimnasio Campestre San Rafael, quienes a través de la Fuerza Pública entregaron cerca de 1.7 toneladas de alimentos no perecederos a las familias que se encuentran viviendo en zonas aledañas al relleno sanitario de esta ciudad.

Es así que, desde el Grupo Aéreo del Oriente en coordinación con el Ejército Nacional, Armada de Colombia, la Alcaldía de Puerto Carreño y gracias a la solidaridad de todas las familias de la institución lograron recoger estos alimentos; esta iniciativa estuvo liderada por los estudiantes de grado cuarto en cabeza de Gabriela Otálora y Santiago Guzmán con el apoyo de su directora de grupo y coordinadora.

A través de este tipo de jornadas se propende apoyar las ayudas humanitarias que beneficien a la población civil y realizar el acompañamiento a las diferentes problemáticas de seguridad, salud y niñez que se viven en este territorio.

Durante la jornada se realizaron actividades lúdico-recreativas a cargo del Ejército Nacional y la Armada de Colombia quienes estuvieron acompañando a la comunidad y entregando refrigerios e hidratación para los asistentes, además la Alcaldía en coordinación con salud pública realizó una jornada de desparasitación.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando con sus aeronaves y tripulaciones los esfuerzos que se llevan a cabo en estas zonas tan alejadas del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias