Pasar al contenido principal
Logo Top

Continúan labores para mitigar incendio en el Parque Nacional Natural El Tuparro

El trabajo para mitigar el incendio forestal en el Parque Nacional Natural El Tuparro no cesa, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso la aeronave C-130 Hércules para movilizar más de 10 toneladas de equipos especializados, así como a integrantes del Ejército Nacional y de la Dirección Nacional de Bomberos, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, hacia el Grupo Aéreo del Oriente -GAORI-, en Marandúa, Vichada.

Una vez en GAORI, 55 hombres y mujeres fueron transportados en un helicóptero de su Fuerza Aérea, hacia el lugar de la emergencia; con el objetivo de apoyar a las unidades que valerosamente buscan extinguir las llamas.

Paralelamente, su Fuerza Aérea adelanta sobrevuelos llevando a bordo a bomberos e integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el propósito de identificar puntos críticos de la conflagración.

A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, su Fuerza Aérea continuará desplegando sus medios aéreos y tripulaciones, para el control de este incendio de gran magnitud, que ha afectado varías hectáreas de vegetación.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana- CATAM- GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!