Pasar al contenido principal
Logo Top

Continúan las afectaciones a la economía ilícita en Norte de Santander

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio y seis estructuras para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente al Frente Luis Enrique León Guerra del Grupo Armado Organizado ELN.

Esta labor se desarrolló en la vereda Caño Negro en el municipio de Tibú, Norte de Santander; se destruyeron 724 kilos de clorhidrato de cocaína, y 678 kilos de pasta de base de coca, más de 6 mil galones de insumos líquidos y 530 Kg de insumos sólidos, los cuales eran utilizados para el procesamiento de estos estupefacientes.

Por medio de esta operación, se logró una afectación económica de más de 5 mil millones de pesos; disminuyendo significativamente la capacidad delincuencial de este Grupo Armado Organizado- GAO.

Es de esta manera como la Fuerza Pública trabaja continuamente para disminuir las estructuras del narcotráfico, articulando sus capacidades para neutralizar el accionar de estos grupos al margen de la Ley en todo el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias