Pasar al contenido principal
Logo Top

continúan las ayudas internacionales para la reconstrucción del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

En medio de la reconstrucción del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los esfuerzos internacionales se siguen sumando. En esta ocasión, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM dispuso de una aeronave C-40 “Atlas” para transportar más de 8 toneladas de ayudas humanitarias desde México hacia el departamento Insular.

El requerimiento, que fue atendido de forma inmediata, consistía en transportar ayudas humanitarias entre frazadas, carpas y catres con el fin de atender la emergencia presentada en esta región del país luego del paso del huracán IOTA, apoyando de esta forma la operación logística que está realizando el Gobierno Nacional.

Es así como luego de un día de vuelo, desde la Ciudad de México llego hasta San Andrés ayuda y esperanza para aquellos compatriotas que más lo necesitan. Cabe resaltar que este requerimiento se llevó a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad impuestos por la Institución Aérea desde el inicio de la pandemia.

Su Fuerza Aérea seguirá poniendo a disposición sus aeronaves y tripulaciones para llevar la ayuda necesaria a la Colombia más vulnerable.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias