Pasar al contenido principal
Logo Top

Continúan los monitoreos aéreos durante el puente de reyes en el Tolima

Con tranquilidad transcurre la movilidad en los principales corredores viales del departamento del Tolima, durante el plan retorno del puente de reyes, así lo evidenciaron las tripulaciones del helicóptero HUEY-II de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, quienes realizan monitoreos constantes en el marco del Plan Ayacucho en cumplimiento del Plan Democracia.

Vía nacional Girardot-Bogotá, túnel Guillermo León Valencia y los peajes tanto Chinauta como Chusacá, son algunos de los puntos sobre las vías principales por las que están transitando con seguridad, los turistas que retornan a sus hogares tras finalizar el primer fin de semana festivo del 2024, situación que ha sido posible gracias a los esfuerzos de las Fuerzas Militares, Policía Nacional de Carreteras y la Secretarías de Tránsito, Transporte y de La Movilidad.

Se estima que retornen más de 58 mil vehículos desde el centro sur del país, respecto a este acontecimiento el señor Coronel Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4 expresó: “En caso de registrarse alguna emergencia, estamos completamente entrenados, capacitados y dotados para reaccionar ante eventualidades de gran magnitud, con cuerpo médico, helicópteros y rescatistas”.

Su fuerza aeroespacial colombiana les recuerda a los turistas, la importancia de conducir con responsabilidad, esto ayudará a minimizar los índices de accidentalidad en carretera, de igual modo reafirma el compromiso a través del despliegue de capacidades, para dar un parte de tranquilidad a los ciudadanos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias