Pasar al contenido principal
Logo Top

Continúan los traslados aeromédicos en el Grupo Aéreo del Caribe

Los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siguen siendo beneficiados con los traslados aeromédicos realizados por su Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Caribe, en una aeronave 100% medicalizada, un C208-B Caravan.

Durante la semana, se realizaron dos traslados aeromédicos bajo el liderazgo del Escuadrón del Combate y el Establecimiento de Sanidad Militar, donde se logró trasladar con éxito desde la Isla de Providencia a San Andrés a dos pacientes, quienes requerían de atención prioritaria en un hospital de mayor complejidad.

La mujer de 23 años de edad, quien se encontraba en gestación, requería de atención por posibles complicaciones en su embarazo, durante el vuelo, se logró mantener sus signos vitales estables, así como una vigilancia continua, permitiendo llegar a San Andrés dando continuidad a su atención.

El segundo paciente, un hombre de 69 años, requería de exámenes especializados para descartar cualquier tipo de fracturas en su pecho y cadera como consecuencia de una caída; los dos pacientes fueron remitidos en ambulancia al hospital departamental.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá disponiendo de todas sus capacidades en tierra y aire, y su talento humano para salvaguardar la vida, el bienestar y la integridad física de los habitantes de las Islas del mar Caribe colombiano.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!