Pasar al contenido principal
Logo Top

Continuar salvando vidas es nuestra misión

Desde un helicóptero UH-60 Black Hawk “Ángel” hombres de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases expertos en Recuperación de Personal RP, realizan periódicamente el entrenamiento de inserción aérea en aguas abiertas con el objetivo de continuar salvando vidas en condiciones acuáticas, una maniobra que pone a prueba toda su pericia y coraje.

La técnica denominada Helocast, se refiere al termino derivado de las palabras en inglés Helo-Helicopter y Cast- lanzar, consiste en la inserción aerotransportada de RP en cuerpos de agua para el salvamento de náufragos, en el que intervienen equipos especializados como grúas, escaleras y botes, entre otros, mientras la aeronave se mantiene en vuelo estacionario o en movimiento sobre el lago o el mar.

En esta ocasión el lago de la reserva natural Merecure en el Meta, fue el escenario para realizar este entrenamiento de rescate luego de una preparación y un briefing con personal de instructores militares altamente capacitados del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, en compañía de personal ubicado en la zona del lago, se desarrolló el simulacro de rescate de una tripulación que se encontraba a la deriva, exigiendo un alto grado de precisión de nuestros pilotos, tripulantes y RP durante las maniobras.

De esta manera se mantienen y fortalecen las capacidades operacionales y destrezas indispensables en este tipo de misiones, ratificando el compromiso de su Fuerza Aeroespacial Colombiana de continuar salvando vidas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2

Síganos en Google Noticias