Pasar al contenido principal
Logo Top

Control del Pez León en la Isla de San Andrés

Captura y extracción del Pez León, una especie venenosa y depredadora que habita en cercanía de las playas de la Isla de San Andrés, fue realizada en un trabajo conjunto entre su Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia y la Agencia de Ecoturismo “Lion Fish Expeditions”.

En esta ocasión, un grupo de buzos y personal experto en capacidades subacuáticas, pudieron descender 28 metros de profundidad en aguas del mar Caribe y capturar 31 ejemplares del Pez León. Esta especie, al ser depredadora, tiende a convertirse en una amenaza para el sector social y económico de la población que vive de la pesca.

Gracias a su anatomía, la cual tiene espinas venenosas en el dorso y la facilidad de transitar por diferentes profundidades y temperaturas, hace que sean difíciles de controlar, por lo que se convierte en pez invasor que amenaza el ecosistema y la biodiversidad del mar Caribe. Esta variedad de animales acuáticos se alimenta de peces más pequeños evitando que crezcan y se reproduzcan, lo cual pone en riesgo su ciclo de vida.

De esta manera, el Grupo Aéreo del Caribe, en conjunto con otras instituciones, realizan el control de esta especie, ratificando que su Fuerza Aérea Colombiana, sigue protegiendo los ecosistemas del mar Caribe en beneficio del desarrollo marítimo y costero, y contribuyendo con la biodiversidad marina del país.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!