Pasar al contenido principal
Logo Top

Controlado incendio en el Parque Nacional Natural El Tuparro

Tras un arduo trabajo de los organismos de socorro, fue controlado el incendio de gran magnitud que se presentaba en el Parque Nacional Natural El Tuparro, las labores adelantadas por su Fuerza Aérea Colombiana (FAC), conjuntamente con uniformados del Ejército Nacional y coordinadamente con la Dirección Nacional de Bomberos, lograron detener el avance de las llamas.

Las acciones fueron adelantadas desde el Grupo Aéreo del Oriente de la FAC, ubicado en Marandúa, Vichada, lugar donde se centralizaron las operaciones, desde allí se movilizaron, al sitio de la emergencia, a bomberos y soldados en los helicópteros Huey II de su Fuerza Aérea Colombiana, también en estas aeronaves se cumplieron las misiones de Bambi Bucket, que en total lanzaron 2750 galones de agua y 7, de líquido retardante sobre las llamas.

Durante la Navidad, todo el equipo continuará su trabajo en la zona, para controlar las cenizas y evitar que se generen nuevos focos incendio, pues la conflagración que inició el 11 de diciembre, consumió cerca de 41.000 hectáreas.

Su Fuerza Aérea Colombiana como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, continúa realizando constantes vuelos en la zona.

Autor
Prensa FAC y Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias