Pasar al contenido principal
Logo Top

Contundencia operacional de su Fuerza Aeroespacial Colombiana

En el cumplimiento del Plan Ayacucho, hombres y mujeres del Grupo Aéreo del Casanare - GACAS de su Fuerza Aeroespacial Colombiana trabajan día y noche con el propósito de defender la soberanía aérea, en el desarrollo de operaciones contundentes en pro de la seguridad de la población civil, protección de los recursos naturales y control en todo el territorio nacional.

Gracias a las capacidades distintivas de esta Unidad Militar, a lo largo del año se han desarrollado importantes misiones de vigilancia y reconocimiento sobre los principales afluentes del oriente colombiano, con el fin de detectar posibles afectaciones ambientales en esta región del país. Asimismo, se ha contribuido en operaciones que afectan directamente la cadena del narcotráfico en el departamento del Casanare, debilitando la economía y actuar delictivo de estos grupos.

Estas acciones van alineadas las directrices de la Política de Seguridad y Defensa del Gobierno Nacional, en donde la FAC pone a disposición todas sus capacidades aéreas y logísticas en un trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares por la protección y bienestar de los colombianos.

De esta manera su Fuerza Aeroespacial, continúa comprometida con la seguridad y cumplimiento del orden constitucional en el oriente colombiano, región estratégica para el desarrollo de operaciones contundentes a favor de la población civil, recursos naturales y control de los grupos armados que pretenden afectar la tranquilidad del ABC Arauca, Boyacá y Casanare.

Autor
Oficina Comunicación Pública GACAS

Síganos en Google Noticias