Pasar al contenido principal
Logo Top

Contundente golpe a Clan del Golfo tras operación de la Fuerza Pública en Antioquia

En desarrollo de una operación militar de acción ofensiva, conjunta, coordinada e interinstitucional, su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados alias Usten y alias Yair, sujetos que presuntamente hacían parte de la subestructura Edwin Román Velásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Las capturas se produjeron en la vereda Las Arañas, municipio de Ituango, gracias a labores de inteligencia con apoyo de la Red de Participación Cívica, lo que permitió la captura de estos individuos, quienes serían los presuntos responsables de recolectar la información para la comisión de homicidios selectivos y del desplazamiento forzado de habitantes en el sector. Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Durante el desarrollo de la operación también se incautaron 2 fusiles, 3 granadas de mano, 12 proveedores, más de 1.500 cartuchos de diferente calibre, 1 radio de comunicaciones, 5 chalecos multipropósito y 5 equipos de campaña.

La Fuerza Pública, mediante este resultado operacional, ratifica su compromiso con la población del departamento de Antioquia, articulando esfuerzos que permitan contrarrestar el accionar delictivo de estos grupos armados organizados, que afectan la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!