Pasar al contenido principal
Logo Top

Contundente operación en contra de la Segunda Marquetalia en Putumayo

En una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la ubicación de un grupo criminal que adelantaba acciones criminales contra la población civil, fue así como desde el Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, aeronaves de ala fija y ala rotatoria apoyaron el restablecimiento del orden público en el suroriente del país.

Gracias a información de inteligencia de las Fuerzas Militares, las tripulaciones de la Fuerza Aérea, atendieron el llamado de las tropas en tierra del Ejército Nacional, tras enfrentamientos con el Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Estructura 48 Segunda Marquetalia, en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

Tras cinco horas continuas de vuelo, las aeronaves de su Fuerza Aérea custodiaron a soldados y población civil, realizando apoyo aéreo cercano y escolta aérea de las demás aeronaves para la extracción de cuatro hombres y una mujer capturados, presuntos integrantes de este GAOr.

Junto con las personas capturadas, se logró la incautación de seis fusiles, 29 minas antipersona, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Su Fuerza Aérea Colombiana, despliega capacidades para garantizar la seguridad y debilitar el accionar delictivo de los grupos ilegales al margen de la ley que delinquen en el departamento del Putumayo.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias