Pasar al contenido principal
Logo Top

Contundentes golpes a las economías ilícitas: alrededor de dos toneladas de marihuana fueron incautadas en el Amazonas

En el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto 2023-2026, se continúan desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en la lucha en contra de las economías ilícitas en la región amazónica.

Durante el fin de semana, se han llevado a cabo dos operaciones importantes en el sur del país; la primera se desarrolló de forma combinada con la Dirección Antidrogas Perú – DIRANDRO, donde en zona fronteriza se encontraron 02 Caletas, con un total de 52 costales que contaban con 1.642 paquetes rectangulares de estupefacientes (marihuana), además se incautó un arma tipo escopeta doble cañón y se capturo a ocho personas, entre los cuales se encontraba alias “Jhon”, uno de los cabecillas de estas organizaciones las cuales presuntamente se dedicaban al tráfico, comercialización y expendio de dichas sustancias en medianas y grandes cantidades en el municipio de Leticia-Amazonas y Santa Rosa-Perú. El material y el personal fueron puestos a disposición de la Dirección Antidrogas del Perú– DIRANDRO, para el debido proceso de judicialización.

La segunda operación se dio en la Comunidad la Playita (Leticia – Amazonas), en diligencia de allanamiento y registro, donde fueron hallados 308 paquetes rectangulares, que por sus características se asimilan a marihuana y un capturado, dejándolos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso correspondiente. De esta manera, se dio un golpe contundente al tráfico de estupefacientes entre los municipios fronterizos de Leticia y Tabatinga.

Durante el desarrollo de estas operaciones, la Fuerza Aeroespacial Colombiana dispuso sus capacidades mediante el empleo de las aeronaves remotamente pilotadas que fueron decisivas, contribuyendo con misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

De esta manera, el Grupo Aéreo del Amazonas- GAAMA, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, continúa comprometido con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas, interagenciales y combinadas, para combatir el narcotráfico en la amazonia colombiana, evitando de esta forma el uso de los espacios marítimos, terrestres y aéreos para cometer actos ilícitos; contribuyendo así a la protección del territorio nacional y el bienestar de los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública - GAAMA

Síganos en Google Noticias