Pasar al contenido principal
Logo Top

Cooperación para impulsar segunda fase del proyecto de cacao en Vichada

En un esfuerzo colaborativo por potenciar el desarrollo agrícola y disminuir los cultivos ilícitos en el Vichada, el Grupo Aéreo del Oriente de su Fuerza Aeroespacial Colombiana ha llevado a cabo una serie de reuniones estratégicas que apuntan a impulsar la segunda fase del proyecto de cultivo de cacao.

Junto con la asociación de cacaoteros de Güerima, se abordaron diversos temas fundamentales para el avance del proyecto, incluyendo la expansión, transformación y comercialización del cacao, además de analizar las necesidades actuales. De igual manera se llevó a cabo una reunión interinstitucional de alto calibre, congregando a diferentes entidades locales y regionales claves en el desarrollo agrícola.

La presencia de la Alcaldía entrante y saliente del municipio de Cumaribo, la Gobernación, la Secretaría de Gobierno de Cumaribo, y el Banco Agrario entre otros, marcó un hito en la articulación y cooperación institucional; la colaboración entre entidades gubernamentales, locales y el sector privado se vislumbra como el pilar fundamental para el éxito y la sostenibilidad de este programa.

El impulso del proyecto de cacao en esta región no solo representa un avance significativo en términos de desarrollo agrícola, sino también un claro ejemplo de sinergia y colaboración entre entidades diversas en pos de un objetivo común: potenciar la economía local y regional, brindando oportunidades de crecimiento y sostenibilidad a los productores de la zona.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Grupo Aéreo del Oriente continuaran contribuyendo en las transformaciones estructurales de las zonas rurales del país, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y demostrando que desde la legalidad todo es posible.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!