Pasar al contenido principal
Logo Top

Corredores de Villavicencio se unieron a la maratón para conmemorar los 103 años de la Fuerza Aérea

Con una masiva asistencia ciudadanos inscritos en la carrera “Corre como el viento” de la Fuerza Aérea Colombiana se dieron cita en las instalaciones del Comando Aéreo Combate No. 2 para participar de un emocionante encuentro deportivo en la categoría de competencia 10.5k y en la recreativa 3k que se efectuó a nivel nacional como parte de las actividades conmemorativas del aniversario No. 103 de esta Institución Aérea.

La maratón inició con una activación muscular y posterior al calentamiento, los corredores se posicionaron en la línea de salida para comenzar el recorrido que se realizó sobre toda la pista de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño para que los competidores, en cada paso, pudieran interactuar con las diferentes aeronaves insignias con las que día a día se protege la nación.

Este certamen deportivo convocó a nivel nacional a cerca de 6.300 personas quienes disfrutaron de todo un ambiente aeronáutico en una actividad que busca promover la cultura del deporte y estrechar lazos de amistad con los ciudadanos, celebrando junto a la población civil más de un siglo de trabajo custodiando los cielos en pro de la seguridad y bienestar de nuestros compatriotas.

Al finalizar la competencia, se realizó el acto protocolario de premiación para los tres primeros puestos, seguido de la celebración del día de la familia, donde con actividades lúdico-recreativas se logró integrar niños, jóvenes y adultos en concursos de cometas, música y canto, regalándoles a los asistentes una jornada llena de entretenimiento.

“La verdad fue una experiencia inolvidable, nunca me imaginé correr en una pista de vuelo. Quiero darle las gracias a la Fuerza Aérea por esta carrera y espero que la vuelvan a hacer”, aseguró Andrés Ramos, oriundo de Villavicencio y feliz ganador del primer puesto.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.2 celebró con la población metense, un año más de historia para seguir defendiendo la soberanía de nuestro territorio.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!