Pasar al contenido principal
Logo Top

Cosechas de esperanza para las comunidades campesinas de Cundinamarca

Mejorar la calidad de vida de los colombianos es un propósito que ha sido posible por la sinergia entre distintas organizaciones. Con esta visión, el Comando Aéreo de Mantenimiento enmarcado en su política de responsabilidad social desarrolla diferentes programas y actividades orientadas a favorecer las comunidades más vulnerables de Sabana de Occidente.

Es así como de la mano de la Alcaldía de Zipacón, la Fuerza Aérea Colombiana incentiva la producción y trabajo de los campesinos, promoviendo espacios que sirvan como vitrina de oportunidades donde productores del campo y pequeños emprendedores de diferentes sectores logran exhibir sus productos a los mejores precios. Tubérculos, frutas, lácteos, huevos, harinas, artesanías, hortalizas y verduras, entre otros; se promocionan con éxito para mejorar los ingresos de los campesinos, además de surtir la despensa de los habitantes con alimentos a precios justos. Esto a su vez, revitaliza la economía que ha sido seriamente afectada por la llegada del COVID-19.

Para los habitantes de Zipacon, este tipo de iniciativas impulsan la disponibilidad y suministro de alimentos saludables en términos de calidad, cuidado y variedad. Adicionalmente consolida temas de inclusión financiera a través de la transformación y fomenta el intercambio de productos y servicios fortaleciendo a su vez la seguridad alimentaria de la región.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, siembra esperanzas entre estas comunidades, brindando una mano amiga para incentivar el trabajo del campo, buscando con esto potenciar la producción agroecológica, el rescate de productos ancestrales, favorecer la economía campesina, fomentar los encadenamientos productivos accediendo a nuevos nichos de mercado, promoviendo la integración regional, la asociatividad, el emprendimiento agro productivo y el intercambio de saberes culturales y ancestrales.
Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!