Pasar al contenido principal
Logo Top

Creando conciencia ambiental: trabajamos por el pulmón del mundo

El Grupo Aéreo del Amazonas- GAAMA de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, está ubicado al extremo sur de la geografía colombiana, y se encuentra inmersa en la biodiversidad propia de la región, por lo cual esta unidad ha adquirido un compromiso con la conservación y protección de las especies que habitan este espacio.

A través de los años se han desarrollado varias actividades de concientización en la importancia de contribuir al medio ambiente y la protección de los recursos naturales en el trapecio amazónico.

Esta Unidad ha realizado, junto con las entidades correspondientes, la siembra de diferentes especies de árboles dentro de la unidad militar y en las poblaciones aledañas; se ha realizado el transporte de material de posconsumo, evitando el colapso de los rellenos sanitarios en los municipios de Leticia y Puerto Nariño; Así mismo, año tras año, en compañía con el Grupo de Observadores de Aves Amazonas (GOA), se realizan jornadas de avistamientos de aves nacionales y migratorias en instalaciones del GAAMA, encontrando especies endémicas y en peligro.

Cabe resaltar, además, que esta Unidad se caracteriza por ser un lugar de paso de diferentes especies como las ardillas rojas, los micos pichicos o bebeleche, las guaras, entre otros. Sin olvidar además que cuando sea requerido, el Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, cuenta con todas las capacidades para transportar animales recuperados del tráfico ilegal y garantizar su liberación en su hábitat natural.

De esta manera, el Grupo Aéreo del Amazonas GAAMA, continuará realizando este tipo de actividades orientadas a preservar el medio ambiente y proteger esta importante región del país considerada como el pulmón del mundo.

Autor
Oficina Comunicación Pública GAAMA

Síganos en Google Noticias