Pasar al contenido principal
Logo Top

Creatividad, pasión y vocación de servicio cualidades de la mujer militar

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, su Fuerza Aérea Colombiana, honra la valerosa labor que las mujeres han realizado en la institución, quienes con su creatividad, pasión y vocación de servicio han marcado la diferencia en cada área en la que se desempeñan.

A lo largo del tiempo, su Fuerza Aérea ha sido el escenario para que mujeres capaces, líderes e innovadoras cumplan sus sueños, en donde el cielo dejó de ser el límite, siendo referentes para generaciones que desean servir a Colombia y portar en alto el nombre de sus familias.

Gracias a su compromiso, las mujeres de la institución aportan al cumplimiento de la misión institucional desde las diferentes especialidades como pilotos de ala fija y rotatoria, cuerpo administrativo, seguridad y defensa de bases, cuerpo técnico, navegantes, tiradoras de plataforma aérea, controladoras de tránsito aéreo, médicos y enfermeras de combate, entre otras; rompiendo los estereotipos, desempeñando cargos los cuales solo eran ocupados por hombres; en donde con gallardía y sacrificio han enfrentado enormes retos, no solo a nivel profesional, sino como madres, esposas e hijas.

En la actualidad la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con mujeres Oficiales, Suboficiales y personal civil que han sido fieles a sus convicciones y valores, es el caso de la Técnico Segundo Sonia Proaños, quien se desempeña como Supervisora de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, es un ejemplo de tenacidad y amor por la institución, su conocimiento y trayectoria han sido fundamentales para efectuar de manera oportuna la conectividad y comunicaciones de esta Unidad Aérea, destacándose por su disciplina, siendo ejemplo para su familia y compañeros de trabajo.

La Técnico Segundo Proaños cumple 15 años de servicio y este año realizará el curso para ascender al grado de Técnico Primero de la Fuerza Aérea Colombiana, el cual es el reconocimiento a su vocación de servicio y liderazgo, ejemplo de la mujer militar, orgullosa por su labor agradece a la Institución por la oportunidad de crecer como mujer, militar y profesional.

En este día la Fuerza reconoce la importante labor que día a día las mujeres realizan en el cumplimiento de su deber, aportando al éxito de grandes misiones y operaciones a lo largo y ancho del territorio nacional. Mujeres valiosas que portan con orgullo el uniforme de su Fuerza Aérea Colombiana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!