Pasar al contenido principal
Logo Top

Cuarenta niños de la Región de Urabá se beneficiaron de Jornada quirúrgica gratuita en Medellín

En desarrollo de la Jornada No. 23, la Fundación IQ Te Quiere, la Gobernación de Antioquia, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, realizaron una jornada de cirugía plástica gratuita a cuarenta niños y niñas con edades hasta los 15 años, con problemas congénitos o malformaciones adquiridas y que puedan ser corregidos con cirugía plástica y reconstructiva.

Con el objeto de realizar la selección previa de los niños que se intervinieron en Medellín, el pasado 30 de abril, se realizaron 148 valoraciones por parte de los especialistas de la Clínica IQ InterQuirófanos en los municipios de Turbo y Apartadó. Dado este alto número de niños, se programaron dos jornadas, una de las cuales se realizó en el mes de mayo.

Se intervinieron niños con labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes o en pantalla, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otros casos. Las cirugías se realizaron en la Clínica IQ InterQuirófanos, la cual, de manera conjunta con sus especialistas, donaron los honorarios y los gastos quirúrgicos que demanden estos procedimientos. Esta jornada es la número 23, la cual se viene desarrollando de manera continua durante los últimos quince años y han beneficiado alrededor de 900 niños.

Su Fuerza Aérea Colombiana se vincula a este tipo de actividades, con sus Profesionales Oficiales de la Reserva, aportando a los programas sociales que se desarrollan en el departamento de Antioquia y benefician a la niñez y juventud.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias