Pasar al contenido principal
Logo Top

Culmina con éxito Curso de Investigadores de Accidentes Aéreos

El Comando Aéreo de Combate No. 5 de su Fuerza Aérea Colombiana, sirvió como escenario para realizar las prácticas de campo correspondientes al Curso Básico de Investigación de Accidentes y Factores Contribuyentes, liderado por la Universidad Pontificia Bolivariana y Mas4 Consultoría.

El objetivo del Curso es conocer los fundamentos teóricos, las técnicas y los procedimientos de la investigación de accidentes e incidentes aéreos, para desempeñarse como investigador a cargo o seguridad operacional en la industria aeronáutica, por lo cual la Fuerza Aérea como autoridad aeronáutica de aviación de Estado se convierte en un aliado estratégico.

Expertos en Seguridad Operacional pertenecientes al CACOM 5, instauraron la escenografía de un accidente aéreo, disponiendo de una aeronave siniestrada, actores y todo lo necesario para representar de manera realista lo ocurrido, poniendo un mayor grado de complejidad a la práctica de campo que permitirá fortalecer las competencias y habilidades necesarias para un futuro investigador.

Posterior a la actividad se realizó el intercambio de conocimientos y la presentación de los respectivos informes elaborados por los participantes, que hacen parte de diferentes empresas del sector aeronáutico a nivel nacional.

Su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate N. 5, continuará promoviendo actividades como esta, del ámbito académico, que aportan a la prevención de accidentes aéreos y fortalecer la estandarización de protocolos para atender este tipo de emergencias.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!