Pasar al contenido principal
Logo Top

Culminó con éxito el Seminario de Inspectores de Helicópteros

Con el fin de actualizar y estandarizar los procesos de Inspección para la aeronavegabilidad de aeronaves de ala rotatoria enfocados a la realidad virtual, la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (EHFAA) de su Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizó un seminario de Inspectores de estas aeronaves en el Comando Aéreo de Combate No. 4 contando por primera vez con la participación de diferentes países latinoamericanos.

Treinta inspectores de equipos medianos y livianos de Huey II, UH-1H, Bell 212 y TH-67 de su Fuerza Aérea Colombiana, junto con las delegaciones invitadas de los países de Guatemala, Salvador, Honduras, Panamá y República Dominicana, fueron partícipes del seminario de estandarización dictado durante tres días consecutivos de manera virtual por la EHFAA.

Para los días de instrucción y academia, los señores Suboficiales de la FAC, inspectores de aeronaves de ala rotatoria y países amigos, tuvieron la oportunidad de actualizar y profundizar en temas relacionados con los sistemas, regulaciones y diferentes procedimientos aplicados al diseño de helicópteros, con el fin de aumentar los niveles de seguridad y calidad para ser adaptados en cada una de las labores que se realizan a diario.

Durante la clausura del seminario, el señor Coronel Néstor Cortés Fernández, Comandante del Comando Aéreo de Combate No 4, se dirigió a los participante expresando: “Quiero agradecer la presencia de todos ustedes y su compromiso con la formación constante de los hombres y mujeres, aportando con ello al crecimiento personal y al desarrollo de la misión de nuestras Fuerzas Militares, generando una sinergia entre todos y llevando nuestro sello de inspectores a una escala mayor”.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará capacitando de manera constante a su personal con el fin de garantizar la eficacia y calidad de los procesos y procedimientos que se contemplan para el mantenimiento de la flota de ala rotatoria.

Fuerza Aérea Colombiana, ¡Volamos, Entrenamos y Combatimos para Vencer!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias