Pasar al contenido principal
Logo Top

Culminó curso de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas Halcón 48 en el Comando Aéreo de Combate No. 1

Contribuyendo en la formación del personal de la especialidad de Seguridad, la Escuela de Instrucción Militar Aérea – ESIMA del Comando Aéreo de Combate No. 1, culminó el curso de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas Halcón 48, donde participó personal de la Fuerza Aérea de Chile, del Ejército Nacional de Colombia y alumnos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Este personal se capacitó con la finalidad de adquirir los procedimientos estandarizados que se tienen para el control y la seguridad de todas las Unidades, como también, conocer todos los medios con los que cuenta para desarrollar dichos conocimientos.

De igual forma, se capacitan sobre técnicas de asalto aéreo, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, la doctrina de dicha especialidad, permitiéndoles desarrollar habilidades estratégicas, técnicas y físicas.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana busca espacios de aprendizaje y alianzas con fuerzas hermanas con países aliados, capacitando a los futuros militares encargados de prevenir amenazas que atenten contra la integridad del personal orgánico de las unidades, las aeronaves y la infraestructura que aportan a la defensa del país.

Autor
Comunicaciones estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias