Pasar al contenido principal
Logo Top

Cultivando desarrollo social en Puerto Gaitán, Meta

Con el firme propósito de contribuir en el desarrollo económico y social de la región, el Comando Aéreo de Combate No. 2 en alianza interinstitucional con la Fundación ALIAR y el SENA, entregaron 12 toneladas de compostaje a campesinos víctimas del conflicto armado y comunidades indígenas pertenecientes a los resguardos Humapo y La Victoria, ubicados en zona rural de Puerto Gaitán, Meta.

Este producto recolectado por una empresa privada de alimentos es suministrado a través de la Fundación, el cual será usado como fertilizante para los cultivos del proyecto productivo que cuenta con el acompañamiento del SENA, entidad que les enseña el trabajo de la tierra a campesinos e indígenas que asisten a la Institución Educativa Yaleakeisy, sitiada en este sector de la región.

El objetivo de este proyecto productivo es que se vuelva sostenible para beneficiar a esta población, de tal forma que puedan cultivar alimentos que sirvan tanto para su consumo, como para la venta al público en general y su Fuerza Aérea Colombiana aporta con los diferentes requerimientos logísticos que permitan la llegada de los productos y el material.

En la búsqueda permanente de brindar bienestar, tranquilidad y desarrollo social, su Fuerza Aérea continuará poniendo a disposición las diferentes capacidades distintivas para beneficiar a la población que más lo necesita en todos los rincones de la geografía nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias