Pasar al contenido principal
Logo Top

Curso Básico de Investigación de Accidentes Aéreos es desarrollado en CACOM-5

“La Casa de los halcones valientes”, sirvió como escenario para llevar a cabo el ejercicio de campo del Curso Básico de Investigación de Accidentes Aéreos y Factores Contribuyentes, liderado por la Universidad Pontificia Bolivariana y Mas4 Consultoría.

El objetivo de este curso es conocer los fundamentos teóricos, las técnicas y los procedimientos de la investigación de accidentes e incidentes aéreos, para desempeñarse como investigador a cargo o seguridad operacional en la industria aeronáutica tanto civil como de Estado; por lo cual la Fuerza Aeroespacial como autoridad aeronáutica de aviación de Estado se convierte en un aliado estratégico.

En el ejercicio se simuló el accidente de una aeronave civil modelo S-76C de Sikorsky, con ocupantes a bordo; en esta actividad participaron 12 estudiantes quienes representan diferentes entidades del sector aeronáutico en el país, como lo son la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil - AEROCIVIL, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la aerolínea Avianca, pilotos y despachadores comerciales.

Personal en Seguridad Operacional pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 5, recreó un escenario de un accidente aéreo, disponiendo una aeronave siniestrada, actores y todo lo necesario para representar de manera realista lo ocurrido, poniendo así un mayor grado de complejidad a la práctica de campo que permitirá fortalecer la capacidad de reacción, competencias y habilidades necesarias para un futuro investigador.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del CACOM-5 continuará aportando a este tipo programas que contribuye a la gestión de la seguridad operacional y a la prevención de accidentes aéreos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias