Pasar al contenido principal
Logo Top

Debilitada estructura de Grupo Armado Organizado en Córdoba

Operación antiextorsión logra la captura de dos integrantes de la subestructura “Javier Yépez Cantero” del Clan del Golfo

En una operación coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se realizó la captura de dos extorsionistas pertenecientes al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, subestructura “Javier Yépez Cantero” quienes delinquían en el departamento de Córdoba.

Los capturados fueron encontrados en flagrancia, su actuar delictivo se basaba en la extorsión a ganaderos y comerciantes de la zona, bajo la amenaza de atentar contra su familia. El dinero recaudado de la extorciones estaría al servicio del financiamiento de la estructura criminal.

Dentro de los capturados, se identificó a alias “Barrero” integrante del Clan del Golfo, quien tenía su actuar delincuencial en el municipio de Sahagún Córdoba.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá contribuyendo a la seguridad de la región Caribe de Colombia, a través de la planeación y ejecuciones de operaciones que debiliten las estructuras de las organizaciones delincuenciales que afectan esta zona del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!