Pasar al contenido principal
Logo Top

Debilitada Estructura del Grupo Armado Organizado en el Cauca

Mediante una ofensiva llevada a cabo de manera conjunta e interagencial, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró afectar a la Estructura Carlos Patiño, del Grupo Armado Organizado Residual, que delinquen en el departamento del Cauca, con la captura de alias “Camilo” presunto integrante al servicio de esta organización, al igual que la incautación de importante material de guerra.

Gracias a un determinante trabajo de inteligencia, tropas en tierra llegaron hasta la vereda El Encanto, zona rural de Argelia, Cauca, donde esta estructura criminal hacia presencia y luego de presentarse duros enfrentamientos, fue hallado un lugar clandestino ilegal, donde almacenaban armamento e intendencia. Alias “Camilo”, sujeto identificado como Ferley Bustos Torres, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Durante la operación, se hizo necesario el despliegue de aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana para brindar la seguridad del personal en la zona, donde fue encontrada una ametralladora M-60, dos granadas de mano IM-26, un fusil Galil, dos proveedores calibre 5.56mm, 414 cartuchos de guerra calibre 5.56 mm y 7.62, dos barras de explosivo, uniformes de uso privativo de la fuerza pública, equipos de campaña y de comunicación.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo de operaciones en todo el territorio nacional, para desarticular estos y otros Grupos Armados Organizados Residuales existentes, en compromiso con las políticas de seguridad nacional, para garantizar la protección de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!