Pasar al contenido principal
Logo Top

Debilitada la comisión norte Caribe del Clan del Golfo

Entre los capturados se encuentra alias ‘Leonel’, presunto cabecilla de la comisión norte Caribe del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En el departamento de la Guajira se dio la captura de 17 presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes pertenecerían a la estructura Erlin Pino Duarte.

En el departamento de la Guajira se dio la captura de 17 presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes pertenecerían a la estructura Erlin Pino Duarte y responderán ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Esta operación se realizó gracias al despliegue conjunto y coordinado de su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional en los municipios de Dibulla y Riohacha, operativo en el cual se identificó a alias ‘Leonel’, quien es señalado de ser el cabecilla de la comisión norte Caribe del grupo armado organizado Clan del Golfo, así como alias ‘chengue’, alias ‘pilo’ y alias ‘poncho’. Estos sujetos estarían extorsionando y asesinando a comerciantes e integrantes de los diferentes gremios en la región.

Durante la captura de estos sujetos también se realizó la incautación de armas cortas, proveedores, equipos de comunicación y computo que utilizaban para estos fines ilícitos. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán desarrollando estos operativos para debilitar las estructuras de estos grupos armados organizados en el norte colombiano.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias