Pasar al contenido principal
Logo Top

Debilitadas finanzas del narcotráfico en el mar Caribe

En el desarrollo de tres operaciones se logra la incautación de más de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína mediante interdicción marítima en el municipio de Coveñas, departamento de Sucre, como resultado de un trabajo articulado entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia.

En el primer resultado se logró la detección de una embarcación tipo ‘Go Fast’ tripulada por cinco sujetos, cuatro colombianos y un panameño, quienes al detectar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida realizando maniobras evasivas y arrojando una cantidad indeterminada de bultos al mar en el que posteriormente se recuperaron 77 bultos que contenían 1911 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se logró detener una segunda embarcación tipo ‘Go Fast’ de tres motores, que transportaba 88 bultos de clorhidrato de cocaína con 2198 paquetes que eran llevados por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, quienes al parecer pretendían llevar el cargamento hasta un puerto en Honduras.

Finalmente, el tercer golpe dio como resultado la recuperación de 56 bultos con 1367 paquetes con clorhidrato de cocaína, que fueron arrojados desde una lancha rápida en aguas del Mar Caribe, cuando los tripulantes se percataron de la presencia de los uniformados, emprendiendo la huida.

Las personas capturadas y el material incautado en las operaciones fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continuará adelantando operaciones que permitan debilitar las estructuras del narcotráfico que afecten a la población, con el fin de garantizar la seguridad de los colombianos en todo el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias