Pasar al contenido principal
Logo Top

Debilitadas las finanzas del Clan del Golfo mediante operación en Chocó

En el corregimiento La Loma, municipio de Río Quito, Chocó, se logró la ubicación y destrucción de cinco unidades de producción minera, presuntamente pertenecientes al Grupo Armado Organizado –Gao, Clan del Golfo.

Esta operación militar y policial, llevada a cabo de manera conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército Nacional, Armada de Colombia y de manera coordinada con la Policía Nacional, dejó como resultado la destrucción de 03 dragonas tipo brasilero, 02 motores, 02 motobombas, 2000 galones de ACPM, entre otros equipos e insumos utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Además se afectan de manera directa las finanzas del Gao clan del golfo, subestructura “Héroes Jesús Carreteras”, quienes dejarán de percibir aproximadamente 670 millones de pesos mensuales producto de esta actividad ilegal.

Su Fuerza Aérea Colombiana lidera y participa de operaciones como esta, aportando a la preservación de los afluentes hídricos de esta región del país, evitando que sean contaminados con sustancias como mercurio y cianuro, altamente tóxicos, que causan graves daños al medio ambiente y las diferentes especies hidrobiológicas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!