Pasar al contenido principal
Logo Top

Debilitadas organizaciones al servicio del narcotráfico en el Caribe colombiano

Contundentes golpes en contra de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico, dejan como resultado la incautación de 1.342 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en un trabajo articulado entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia en el Caribe colombiano.

La primera operación fue desarrollada en la Isla Tintipan, área general del Archipiélago de San Bernardo, detectando una embarcación tipo ‘Go Fast’ con dos motores 90hp que transportaba 601.695 kilogramos de clorhidrato de cocaína, mediante interdicción marítima.

En el desarrollo de esta misión, se incautaron 526 paquetes del alcaloide cuando Unidades de Reacción Rápida – URR, bajo coordinación y supervisión operacional del Caribe, en coordinación con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3, detectaron una embarcación sospechosa que navegaba por el área.

Con estas incautaciones se afecta de forma directa a las organizaciones criminales al servicio del tráfico internacional de narcóticos, su capacidad de coerción en contra de la población civil y en más de 45 millones de dólares que no entrarán a sus arcas criminales, gracias a la contundente acción de las Fuerzas Militares de Colombia.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa comprometida con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas, interagenciales y combinadas, enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública Cacom 3

Síganos en Google Noticias