Pasar al contenido principal
Logo Top

Defensa y Seguridad, 85 años de gloria para la Fuerza Aérea Colombiana

Con un seminario de actualización sobre técnicas de protección a personalidades y unidades militares, así como con una ceremonia militar presidida por el señor General Tito Saúl Pinilla Pinilla, Comandante de la Institución, la especialidad de Seguridad y Defensa de la Fuerza, conmemora el aniversario 85.

Durante estos años de existencia, la especialidad se ha ido profesionalizando, implementando estrategias de defensa y modernización para desafiar las amenazas del siglo XXI, adoptando tecnología de punta, lo que ha permitido mantenerse a la vanguardia.

Esta importante especialidad, es para la institución su mayor fortaleza, ya que con su sigilo, profesionalismo y el talento humano del personal que integra este selecto grupo de oficiales y suboficiales, se logra la a de todo protección en tierra de todo el equipo volante, garantizando así la conducción de operaciones las 24 horas del día.

De igual forma, esta especialidad coadyuva con la responsabilidad social que la institución tiene para con el país: salvar vidas, haciendo presencia en los lugares afectados por desastres naturales, realizando labores de búsqueda y rescate a lo largo y ancho del territorio nacional, misión que cumplen los pararescatistas; entrenados y capacitados para servir a la gente que más lo necesita.

Esta rama de la Fuerza Aérea Colombiana, continuara profesionalizándose, capacitándose y fortaleciendo para escribirle más páginas de logros, éxitos e historia, no solo a la institución sino, a Colombia.

Autor
Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias