Pasar al contenido principal
Logo Top

Defensa y seguridad en el suroccidente del país

Desde las alturas, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá protegiendo los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate N°7, durante el año 2022, realizó un trabajo mancomunado con todo su personal militar y civil, logrando contribuir de manera positiva a la población y seguridad en el suroccidente del país.

Esta labor constante y permanente en el desarrollo de operaciones en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, ha permitido que esta Unidad se destaque como una de las más operativas de la Institución, trabajo que ha llevado a cabo de manera conjunta y coordinada con las demás Fuerzas Militares y la Policía Nacional, apuntándole al cumplimiento de los objetivos estratégicos del sector defensa.

Con más de 1. 778 horas de vuelo en diferentes misiones, las tripulaciones de este Comando realizaron traslados y evacuaciones aeromédicas, que fueron clave para salvaguardar la vida de 96 colombianos. Por otro lado, se logró afectar en 46 operaciones, a diferentes estructuras y grupos delincuenciales, obteniendo una ofensiva contra el fenómeno del narcotráfico en una de las zonas más neurálgicas del territorio.

Así mismo, la preservación del medio ambiente ha sido una política fundamental para esta unidad militar, que desde su creación ha contribuido con la protección de la fauna, flora y recursos naturales, por eso ha participado en la planeación, desarrollo y ejecución de 6 operaciones contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, además participó en 25 jornadas de siembra que permitieron plantar 1.955 árboles.

Sumado a esto, para garantizar la tranquilidad de la población, no solo en fechas especiales, sino cada día del año, se realizaron permanentemente sobrevuelos que permitieron vigilar y observar de manera constante el estado de los municipios de estos departamentos.

Por último, se buscó promover espacios para la ciudadanía en los que, mediante Jornadas de Apoyo al Desarrollo y acercamiento a la población civil, se beneficiaron más de 14.292 personas entre adultos y niños del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

De esta manera, el compromiso de su Fuerza Aérea Colombiana continuará latente en el 2023, todos los militares y civiles que hacen parte de esta gran familia, trabajarán día a día, incansablemente, por la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional, en beneficio de todos los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!