Pasar al contenido principal
Logo Top

Desarrollo sostenible: un reto ambiental para los tolimenses

El departamento del Tolima, ha tenido una importante evolución, en lo concerniente al cuidado medioambiental, razón por la cual, se están llevando a cabo reuniones, donde participan entidades públicas, privadas y diferentes autoridades a nivel departamental, para crear mecanismos que permitan preservar la vida del planeta. Por lo anterior, el Comando Aéreo de Combate No.4, se sumó a esta importante labor, con tareas que dejarán una huella ambiental, perdurable en el tiempo.

El señor Coronel Comandante del CACOM 4, se reunió con delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, con el objetivo de generar alianzas, que beneficien los ecosistemas de la región, teniendo en cuenta su riqueza en especies de flora y fauna, producto de la diversidad biológica con la que cuenta el departamento; es por esto que, en adelante, se estarán desarrollando mancomunadamente, labores que impactarán positivamente en aspectos como: reciclaje, cuidado del recurso hídrico, aprovechamiento de la energía solar, entre otros.

Diariamente, la Escuadrilla de Medio Ambiente, de esta Unidad de la Fuerza Aérea, apoya tareas como: limpieza de arroyos y siembra de árboles; además opera 1.915 paneles solares, que, por medio de ocho inversores, convierten la energía emitida por el sol, en la corriente alterna, usada para el funcionamiento de la mayoría de equipos electrónicos, utilizados en la Casa de las tripulaciones de Ala Rotatoria. Experiencia que se pondrá a disposición de los tolimenses, para seguir fortaleciendo la cultura de sustentabilidad ambiental.

La Fuerza Aérea Colombiana, ratifica su compromiso para seguir minimizando las consecuencias medioambientales negativas, producto del a industrialización y el crecimiento de la población, apostándole de esta manera al progreso social y equilibrio medioambiental.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias