Pasar al contenido principal
Logo Top

Desarticulada banda delincuencial ‘El Cabo’, presuntamente dedicada a la distribución de estupefacientes

En una operación conjunta, coordinada e interagencial, su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘El Cabo’, la cual se dedicaba, presuntamente, a la distribución de estupefacientes en las ciudades de Ibagué – Tolima, Mocoa – Putumayo y Piamonte – Cauca.

Se presume que este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente dos años, donde se logró evidenciar que esta organización estaría compuesta por cerca de 20 personas de las cuales 09 estarían recluidos en diferentes cárceles del país, siendo liderada por un sujeto conocido como ‘El señor de los cielos’, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de Picaleña.

Al parecer, este sujeto tendría a su servicio a otras personas más, entre ellas ‘Patilla’, ‘la reina del sur’, ‘Yencer’, ‘Pedrito’, ‘Gallero’, ‘La Modelo’, ‘Ney’ ‘El Viejo’ y ‘Matha’ donde, presuntamente, su actuar criminal se basaría en el procesamiento y distribución de estupefacientes, para ser enviados desde el Cauca y Putumayo a los departamentos del centro del país, incluyendo el Tolima, donde se dosificaría para ser enviada a cerca de 09 municipios del departamento, entre ellos, la ciudad de Ibagué.

Es por esto que, mediante un fuerte operativo por cielo y tierra, los uniformados de forma simultánea llegaron a los barrios El Bosque, Pueblo Nuevo, Cerro Gordo La Gaitana, San Simón Parte Baja, Vasconia Reservado, Combeima, Asprovi en la ciudad de Ibagué; así mismo, en el sector conocido como nueva Betania de la vereda San José del Pepino de la ciudad de Mocoa, Putumayo y en el barrio Villa de los Prados y vereda Santa Rita del municipio de Piamonte, Cauca, logrando la materialización y captura de las 08 personas a los cuales les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir para cometer tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe anotar que en el desarrollo de la operación se logró la captura en flagrancia de dos personas más y la incautación de 02 armas de fuego ‘pistola y revolver’, equipos móviles celulares y gran cantidad de base de cocaína. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 08 especializada antinarcóticos de Ibagué.
Con este importante resultado se logra impactar de manera directa las bandas de microtráfico del centro del país, donde se continuarán los operativos permanentes contra la venta, consumo o transporte de estupefacientes.

Fuerza Aérea Colombiana, ¡Así se va a las Estrellas!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!