Pasar al contenido principal
Logo Top

Desarticulada red de narcotráfico en Mariquita, Tolima

En los barrios Los Pinos y Mutis del municipio de Mariquita, Tolima, se logró la captura en flagrancia de cuatro personas, por su presunta participación en actividades relacionadas con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; se trató de una operación conjunta, coordinada e Interagencial entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Los capturados vinculados supuestamente al Grupo Delictivo de Crimen Organizado “La Línea", bajo el liderazgo del cabecilla conocido como alias "Cabeza de Hacha", fueron puestos a disposición de la autoridad competente, al igual que 102 dosis de marihuana, 61 dosis de bazuco, tres paquetes de cocaína, teléfonos celulares, grameras y dinero en efectivo, los cuales fueron incautados durante la operación.

Se conoció además que uno de los capturados, conocido como alias "El Flaco", cuenta con un historial delictivo reflejado en ocho anotaciones judiciales por el delito de hurto. Estas acciones representan un golpe significativo contra las actividades ilegales en la región, reafirmando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana reitera la responsabilidad de continuar desplegando sus capacidades operativas para impactar cualquier actividad ilícita en el territorio nacional que ponga en riesgo a la población civil. Con determinación y profesionalismo, seguirá trabajando para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias