Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde Antioquia se siguen enviando ayudas humanitarias hacia San Andrés

Más de veinte toneladas de ayudas humanitarias fueron enviadas desde Rionegro, Antioquia, hacia las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el apoyo de una aeronave Boeing 767 Júpiter de su Fuerza Aérea Colombiana.

Desde el momento en que se conoció la noticia del paso del devastador huracán Iota por las islas, la solidaridad inundó los corazones de nativos que viven en el departamento de Antioquia y Profesionales Oficiales de la Reserva de la FAC, en lo que ellos han llamado una red de amor, dedicada a realizar alianzas con entidades públicas y privadas para apoyar a quienes más lo necesitan.

FiProvidence se convirtió en una red con puntos de acopio a nivel nacional, donde colombianos solidarios hicieron llegar ayudas como alimentos no perecederos, medicamentos, frazadas, ropa, elementos de aseo, bioseguridad, insumos para la construcción, entre otros. En el caso de Antioquia han sido recolectadas desde noviembre de 2020 hasta la fecha, aproximadamente 50 toneladas de ayudas humanitarias.

“En las islas de Providencia y Santa catalina se tienen dos puntos de entrega que funcionan como mercados comunitarios solidarios, donde las familias afectadas pueden acceder a los productos de primera necesidad” afirmó Sandy Hincapie, quien ha venido liderando esta iniciativa.

Su Fuerza Aérea Colombiana de manera continua, lidera y participa de actividades como esta que propenden por el bienestar de las poblaciones que se han visto afectadas por fenómenos naturales, aportando al desarrollo de las comunidades y sus familias.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias