Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde el Magdalena Centro, su Fuerza Aeroespacial voló más de 7 mil horas para la protección y defensa de los colombianos

En el 2023, los hombres y mujeres del Comando Aéreo de Combate No.1 trabajaron constantemente con compromiso e integridad para contribuir a la protección y defensa de los colombianos, en cumplimiento con los objetivos estratégicos del Plan Ayacucho.

La contundencia operacional de esta Unidad Militar Aérea en el año 2023, se vio reflejada en las 7.368 horas voladas con sus aeronaves de ala fija, rotatoria y las remotamente tripuladas, las cuales cumplen diferentes tipos de misiones.

Se desarrollaron 71 operaciones militares exitosas, las cuales debilitaron las capacidades de la amenaza, con resultados tangibles como los son: 26 capturas, la ubicación y destrucción de 38 laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, se incautaron más de 28 mil kilogramos de Clorhidrato de Cocaína, se decomisaron alrededor de 10 mil kilogramos de Pasta Base de Coca, afectando así a las economías ilícitas de los diferentes Grupos Armados Organizados, GAO’s, en 48.957.540,98 Dólares.

De igual manera, se realizaron importantes operaciones de protección al medio ambiente, en las cuales se neutralizaron refinerías y la extracción de yacimientos mineros ilegales, contribuyendo a la protección, equilibrio y sustentabilidad de la flora y fauna.

Entre tanto, la responsabilidad social de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, ha permitido que, desde el CACOM 1 se hayan beneficiado a más de 9246 personas entre Jornadas de Apoyo al Desarrollo y en las diferentes actividades de acercamiento a la población.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, desde el Comando Aéreo de Combate No.1, continuará en el 2024 trabajando para la seguridad y bienestar de los colombianos con un talento humano conformado por hombres y mujeres íntegros, entrenados y capacitados para realizar los diferentes tipos de misiones que desde el centro del país se ejecutan.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM1

Síganos en Google Noticias