Pasar al contenido principal
Logo Top

Desde el sur oriente del país su Fuerza Aérea continúa posicionándose como institución integral

Su Fuerza Aérea Colombiana se ha permitido evolucionar como una institución polivalente e interoperable, todo esto gracias a la disciplina, fortaleza y capacidades que los hombres y mujeres de la institución adquieren día a día, es así como desde el Comando Aéreo de Combate N.6 (CACOM-6), de su Fuerza Aérea Colombiana, se trabaja para seguir construyendo una institución militar líder para el desarrollo del país.

Dado esto, gracias a las capacidades de esta Unidad Militar Aérea se han logrado resultados militares que le han permitido posicionarse como una institución de relevancia en Caquetá y Putumayo, área de responsabilidad del CACOM-6, logrando liderar operaciones, misiones y avances que tienen como fin el bien para la comunidad.

Un ejemplo de esto fueron las más de 3.800 personas del municipio de Solano, Caquetá, las cuales se vieron beneficiadas en la Jornada de Apoyo al Desarrollo que su Fuerza Aérea Colombiana lideró durante el mes de agosto, actividad que tuvo la presencia de especialistas en medicina interna, medicina familiar, pediatría, ginecología, odontología y optometría.

Por tres días los solanences se acercaron a recibir estos servicios los cuales se brindaron gracias a los aliados estratégicos que el CACOM-6 gestiona, con la finalidad de brindar bienestar a cada niño, joven y adulto que lo necesitan y que por situaciones sociales y económicas no tienen el acceso directo a este tipo de servicios médicos.

Ahora bien, gracias a la ubicación estratégica de esta Unidad se ha logrado participar en diferentes operaciones y misiones militares que han tenido como fin debilitar a los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO’r) que atentan contra el orden social y el medio ambiente en el área de responsabilidad del CACOM-6.

De este modo y con el lema innato de esta Unidad, “Excelencia por naturaleza”, este Comando Aéreo vela por un valor importante del país, los recursos naturales y la inconmensurable selva amazónica, la cual se ve afectada por los flagelos humanos que constantemente entorpecen su libre desarrollo, debido a la minería ilegal y a la tala de árboles.

Es por ello que con las capacidades de las Aeronaves Remotamente Pilotadas se realizan sobrevuelos constantes con el fin de analizar, verificar y tomar acción que traiga como resultado defender y proteger los recursos naturales.

Finalmente, es así como desde hace 103 años su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando con el fin de ejercer el control en el aire del país, todo esto a través de las diferentes operaciones y misiones que van encaminadas al mismo fin.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!